Es falsa la imagen de una protesta de neonazis contra la caravana migrante



La foto que circula en Facebook de una supuesta protesta de neonazis contra de migrantes centroamericanos, es falsa.
En varias páginas de esta red social circula una publicación con el mensaje “Protestan neonazis mexicanos en contra de la caravana de migrantes que intentan ingresar al país”, junto con una imagen de un grupo de hombres portando una bandera de México por calles del centro histórico de la capital del país.
La fotografía es real, pero la información está sacada de contexto.
Este viernes 19 de octubre, más de 2 mil migrantes llegaron desde Guatemala y cruzaron hacia Chiapas. Su objetivo es llegar a Estados Unidos para pedir refugio, pues huyen de la pobreza y violencia de sus países de origen: El Salvador, Honduras y Guatemala.

La imagen original fue subida a Flickr por el usuario Alberto León Molina, en 2007, quien añadió la descripción: “Un grupo llamado: frente nacional, un día de la bandera del 2007”. En el mismo perfil de Alberto se pueden ver más imágenes de la misma fecha.
Esta información descontextualizada circula en varias páginas de Facebook que ya reúnen un poco más de 20 mil interacciones. Incluso la fotografía original ha sido usada en publicaciones satíricas como El Deforma.
Hasta la fecha no se tienen registradas protestas en contra de la Caravana Migrante.



Source link

Related Posts

Add Comment