Imputarán a padres de bebé recién nacido y un nene de 3 años por intoxicarlos con cocaína



Un caso calificado como “aberrante” por las autoridades de Tierra Del Fuego tuvo lugar este fin de semana en la capital provincial donde dos pequeños -un bebé de 45 días y su hermano de 3 años- debieron ser hospitalizados tras sufrir intoxicación con cocaína. Por el hecho, los padres de ambos menores serán imputados por un delito federal.CRONOLOGÍA DEL CASOEl sábado 20 de octubre, el pequeño de apenas un mes y medio de vida ingresó al Hospital Regional de Ushuaia con un “cuadro de apnea”, de acuerdo a lo relatado por el Director Médico Asociado de Procesos Asistenciales Dr. Ariel Ponessa al portal Info Fueguina. El mismo profesional apuntó que la madre, una mujer de 32 años, se mostraba “muy verborrágica” y “con un relato muy variable”, por lo que decidieron realizarle un análisis de orina al paciente para detectar estupefacientes, el cual dio positivo para cocaína.

Inmediatamente, intervino el Juzgado de Familia y Minoridad de Ushuaia y se dispuso someter al mismo análisis al hermano mayor del bebé, un niño de 3 años. Éste también resultó positivo.MEDIDAS, ALLANAMIENTO E INMINENTE IMPUTACIÓNEl Juzgado interviniente ordenó medidas de protección sobre el resto del núcleo familiar y, con la mediación del Ministerio de Desarrollo Social, colocaron al mayor en un hogar de acogimiento.En tanto, se ejecutó un allanamiento en la vivienda de la pareja, ubicada en el barrio Kaupén, y se procedió a la detención de ambos en carácter de incomunicados a disposición de la Justicia Federal.

Foto: Twitter

Según el sitio El Patagónico, fuentes judiciales adelantaron que los padres de los niños serán imputados de un delito federal que aún no fue definido por el juez, “a la espera de dilucidar con mayor precisión las circunstancias del hecho”.ESTADO DE SALUD DE LOS MENORESCitando nuevamente al Dr. Ponessa, los hermanitos se encuentran “en excelentes condiciones de salud”, aunque se intenta determinar si existe “daño permanente”, por lo que continúan realizándose estudios.

Hospital Regional

bebé y su hermano de 3

intoxicados con cocaína

imputarán a los padres



Source link

Related Posts

Add Comment