Por reducción de 30% en prerrogativas, PRI prepara ajustes en su nómina



Tras los resultados electorales del 1 de Julio, la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, rechazó que haya riesgos de que el partido desaparezca y advirtió que no será culpando o expulsando a nadie como esa fuerza política logre renovarse y recuperar la confianza ciudadana.
Informó también que el PRI efectuará ajustes en la nómina de su estructura, toda vez que tendrán una disminución de sus prerrogativas en aproximadamente 30%, y reiteró que no tienen ningún edificio hipotecado, aunque si créditos vigentes.
“Es evidente que nuestra realidad financiera cambia y es evidente que eso nos obliga a tomar medidas responsables, nuestras prerrogativas van a disminuir en alrededor del 30%”, subrayó.
Dijo que aunque hasta el momento se desconozca el número de quienes pudieran salir, aseguró que serán respetados sus derechos como trabajadores.
La lideresa priista dio a conocer que encargó a las áreas especializadas del partido, Finanzas, Contraloría y Comité de Financiamiento que elaboren un programa para generar recursos propios y un diagnóstico de dónde se pueden reducir gastos.
En conferencia de prensa, la también senadora informó que ya se tienen los primeros diagnósticos de lo que llevó al partido tricolor a perder los comicios del 1 de julio.
Afirmó que será en las próximas horas cuando se den a conocer los resultados de las consultas hechas con la militancia para la transformación del PRI.
Según Ruiz Massieu Salinas, las causas van más allá del proceso electoral pasado, y una de ellas es que hubo políticas de alianza poco claras, confusas y que no necesariamente maximizó la rentabilidad electoral.
Reconoció que el tema de corrupción se tocó fuertemente al interior, pues comentó que existe coraje que por unos cuantos, pagara la mayoría y estén estigmatizados.
“Nos da coraje a los priistas que estamos en el partido, que queremos al partido, que somos militantes y que trabajamos en lo público o los que militan pero no trabajan en lo público, pero que trabajan como gente honesta y haciendo las cosas bien, sí nos costó, nos costó no ser contundentes a tiempo”, enfatizó.
Ruiz Massieu Salinas reconoció que se hicieron cosas pero a destiempo, lo que les restó credibilidad, pero se expulsaron a un par de exgobernadores por esos actos que van contra los principios del partido.
La legisladora rechazó responsabilizar a alguien en particular de perder la confianza ni tampoco es culpando como se corregirán las cosas, “es un trabajo más sistémico y más a fondo, de reflexión del partido que tiene que ver con formas y fondo, con las dos cosas.



Source link

Related Posts

Add Comment