“¿Qué pasa si esto no existe?”: Documental sobre el excesivo uso de psicofármacos


Este trabajo aborda la temática del uso desmesurado de psicotrópicos farmacéuticos, plasmando en la experiencia de tres usuarios que estuvieron sometidos a la práctica médica, llegando incluso a la aplicación de electroshock.
“Llegamos a la Agrupación Autogestión Libre-Mente, me interesó la temática y me contacté con tres personas. Viajé a Santiago, los conocimos, y estuvimos un mes detrás de ellos para poder generar un vínculo de confianza”, explicó Riquelme.

“La motivación de hacer el documental es dar a conocer estos sucesos, hay muchas personas que no saben que se sigue haciendo electroshock en Chile… Tampoco hay una preocupación por la reinserción de la persona después de estar en el psiquiátrico”, agregó.
El cortometraje documental de 20 minutos, que tomó un año de trabajo, fue realizado en Viña del Mar y Santiago, y producto de su éxito será exhibida en el 10° Festival de Cine de las Ideas – FECID 2018.
Equipo de “¿Qué pasa si esto no existe?” recibiendo el premio en DocsBarcelona Valparaíso
Ante la buena recepción, Pamela Riquelme señaló que “ha sido maravilloso estar en festivales, pero lo más importante para mí es cómo ha tocado a las personas que han visto el documental, aquellos que han pasado por un proceso similar, algunos se me han acercado personas a contarme sus experiencias”.



Source link

Related Posts

Add Comment