Quién era Isidoro Gilbert, el periodista que falleció luego de una amplia trayectoria



El mundo del periodismo se tiñó de negro: falleció Isidoro Gilbert, uno de los profesionales más aclamados del ambiente por muchos colegas.Aunque aún no se conocen muchos detalles de su muerte, Juana Aizen, su mujer, aseguró que sus cenizas al Río de la Plata en el Parque de la Memoria.Una extensa trayectoria

Foto: Twitter La Izquierda Diario

Isidoro Gilbert nació en 1931, en Buenos Aires. Trabajó en países como Italia, Chile, Francia y Uruguay, siempre con la pasión latente del periodismo.Desarrolló su vida profesional tomando partido por el Comunismo, como corresponsal de la agencia TASS, órgano oficial de la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).Durante el gobierno de Juan Domingo Perón, fue encarcelado en la misma celda que Rogelio “El Pájaro” García Lupo. Cuando salió de la cárcel, participó de varias redacciones: entre otras, del diario “La hora” y “diario Sur”.En sus últimos años, colaboró en las revistas “Panorama”, el suplemento “Enfoques” del diario La Nación y de la revista cultural “Ñ” del diario Clarín. Como parte de la Federación Juvenil Comunista (FJC), se volvió un referente del periodismo local con cada una de sus notas. Además, se consagró con dos trabajos: “El oro de Moscú” y “La Fede”. Saludo de sus colegas
Tras la triste noticia, distintos profesionales se manifestaron en las redes sociales para despedir a Gilbert. Entre ellos, se encuentran Gabriel Conte, Daniel Tognetti, Hinde Pomeraniec y Ari lijalad.

Murió el periodista Isidoro Gilbert. Su cuenta de twitter era una lágrima sobre cada uno de los que se fueron antes que él: @IsidoroGilbert. Autor de grandes libros sobre la ex Unión Soviética, de cuya agencia de noticias fue corresponsal.— Gabriel Conte (@ConteGabriel)
22 de octubre de 2018

Acaba de fallecer el periodista Isidoro Gilbert. Un abrazo enorme a su hermosa y generosa Familia.— Daniel Tognetti (@TognettiDaniel)
22 de octubre de 2018

Murió Isidoro Gilbert, autor de libros clave como El oro de Moscú y La Fede, gran periodista y una persona honorable, además de un maestro para muchos de nosotros, siempre. Isidoro era el esposo de Juana y el padre de dos queridos colegas y amigos, Abel y Marina. Día triste.��— Hinde Pomeraniec (@hindelita)
22 de octubre de 2018

Se nos fue Isidoro Gilbert, tremendo periodista. De esos con un kilometraje que nunca vamos a alcanzar pero que se detenía a darte consejos, prestarte libros, criticarte un artículo o tirarte una punta.
Y que intentaba en vano tener orden su biblioteca
Ahí nos vemos, Isidoro— ari lijalad (@arilijalad)
22 de octubre de 2018

Isidoro Gilbert

Periodista



Source link

Related Posts

Add Comment