translated from Spanish: Requiere México un golpe de timón como lo fue la Constitución de Apatzingán: Sandra Luz Valencia

Apatzingán; Michoacán.- A 204 años de su promulgación, siguen vigentes más que nunca los Sentimientos de la Nación, México está ávido de una mejor Nación, de un golpe de timón que recomponga al país, manifestó la diputada Sandra Luz Valencia oradora oficial en la Sesión Solemne con motivo del CCIV de la Expedición del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.
En un comunicado, el Congreso de Michoacán informó que en presencia de los representantes de los tres Poderes de Gobierno y de Silvia Mendoza Delegada de la Secretaria de Educación Pública y representante personal del titular del Poder Ejecutivo Federal,  se  le entregó la condecoración “Constitución de Apatzingán”, al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano,  quien se ha distinguido por ser un hombre íntegro, luchador incansable por la democratización de nuestro estado, aunado a que sigue contribuyendo al fortalecimiento, promoción, consolidación de manera positiva a los Derechos Humanos de la República Mexicana.
En este sentido, la diputada del Partido Regeneración Nacional destacó que más que nunca este texto constitucional se aplica a la realidad actual, en donde el país reclama educación, justicia, fuentes de empleo, en suma mejores condiciones de vida.
La congresista urgió a dinamizar la economía, fuentes de empleo, campo, y ejemplificó con la producción de limón en el municipio de Apatzingán, que a decir de la parlamentaria, no es suficiente como única fuente de ingresos.
Enfatizó que hace falta aún golpe de timón para recomponer al estado cuna de grandes héroes, e hizo un llamado al Gobernador del Estado de Michoacán a manejar con equidad los caudales públicos, a gobernar para todos y no sólo para un pequeño grupo, a gobernar con los valores que se establecieron en la Constitución de 1814.
Si rigiera Constitución de 1814, serían delincuentes los que firmaron Acuerdo de Libre Comercio: Cuauhtémoc Cárdenas
En su momento, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, recipiendario de la condecoración “Constitución del Apatzingán”, condenó que quienes han negociado el Acuerdo de Libre Comercio México – Canadá -Estado Unidos, de regir la Constitución de Apatzingán, serían acreedores a que se les declarará delincuentes de la Nación, ya que señaló que una Nación que no es dueña de sus destinos, carece de capacidad para poner en práctica medidas de mejoramiento social y de crecimiento económico.
Enfatizó que el recientemente firmado Acuerdo, impide que en los hechos los acuerdos comerciales con China y eventualmente también con otras naciones, impide la elaboración de fármacos biotecnológicos, cancela sus México la posibilidad de modificar en el futuro inmediato las regulaciones que rigen las industrias de las telecomunicaciones.
Reprochó que casi cuatro décadas de política neoliberales han traído como consecuencia una más extendida, más fuertemente y más compleja dependencia, política y económica, así como una creciente desigualdad social y la concentración desmedida de la riqueza en grupos cada vez más reducidos de la población.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment