translated from Spanish: SEPyC anuncia que 7 municipio suspenden clases; Culiacán no | EL DEBATE

Sinaloa.- Debido a las condiciones climáticas que privan en la entidad a causa del huracán “Willa” y con base en la información proporcionada por el Instituto Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informa que se suspenden las clases en todos los niveles y turnos de las escuelas públicas y privadas, y ratifica la suspensión para los municipios de Cosalá, Elota, Escuinapa, Rosario, Mazatlán, Concordia y San Ignacio, para este martes 23 y miércoles 24 de octubre. La reanudación de las clases será hasta que Protección Civil notifique a esta Secretaría que hay condiciones favorables para ello. La SEPyC, al ser parte del Comité Estatal de Protección Civil, da seguimiento a la trayectoria de este fenómeno natural con el objetivo de tomar las decisiones que más convengan a estudiantes, madres y padres de familia, docentes, maestros y personal administrativo, es decir, a todos los integrantes de la comunidad educativa.

La Secretaría de Educación Pública de Sinaloa reitera el llamado a la comunidad educativa a extremar precauciones ante esta contingencia. De igual manera, se solicita a la población en general a estar atenta de los diferentes avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional y el Instituto Estatal de Protección de Civil de Sinaloa. 
Gobierno del Estado aclaró que la suspensión de clases no es para la ciudad de Culiacán y exhortó a la ciudadanía a que asistan a clases de forma normal el día martes 23 de octubre. De igual forma invitó a extremar precauciones y mantenerse al tanto de las fuentes oficiales con anuncios de este índole.Posterior a la difusión del boletín de Sepyc y Gobierno del Estado sobre la suspensión de clases en la capital del estado, Homobono Rosas, subsecretario de educación básica, informó a este medio que a sugerencia de Conagua Culiacán sí tendrá clases este martes.

Secretaría de Educación Pública y Cultura hizo público a través de su página de Facebook la suspensión de clases para Culiacán, pero minutos después eliminó la publicación tras desmentirse dicho comunicado. Foto Captura 
En esta nota:
Huracán Willa
Suspención Clases
Culiacán



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment