Final de Copa Libertadores 2020 podría ser en Estados Unidos



Estados Unidos quiere ser anfitriona de la definición de la Copa Libertadores 2020. Luego de que se decidió que a partir de la próxima edición la final se juegue en sede neutral, el país norteamericano apunta a tener su partido.

Hace algunos meses, Conmebol determinó que a partir de 2019 la final sea a único partido y en cancha neutral. Para ese torneo, el partido definitorio se disputará en el Estadio Nacional de Chile, en Santiago.
Conmebol decidió que a partir de 2019 se defina con una única finalPero, para 2020, Estados Unidos picó en punta para tener la definición. De hecho, según reveló Doble Amarilla, existen gestiones para llevar la final a ese país con Miami y Los Angeles como posibles destinos.La propuesta seduce al presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, ya que su idea es reinsertar al fútbol sudamericano a México, pero también a Estados Unidos. Con esta intención de los estadounidenses, todo podría llegar a buen puerto.
Además, existe otra intención que es reeditar la Copa América para el mismo año y, a partir de allí, jugarla en años pares, pero contando con los países de Norteamérica. De esta manera, volverían a juntar fuerzas Conmebol con la Concacaf, algo que podría potenciar al fútbol de este continente.



Source link

Related Posts

Add Comment