Lopetegui sobrevive gracias a sufrido triunfo del Madrid ante Plzen



Real Madrid le da una nueva y ¿última? oportunidad a Julen Lopetegui con su triunfo 2-1 ante Viktoria Plzen en el Santiago Bernabéu por la tercera fecha del Grupo G de la Champions League. Karim Benzema y Marcelo convirtieron los goles.

Por el momento, Lopetegui continuará en el cargo gracias a la victoria ante los checos, aunque se juega todo en el clásico ante Barcelona el próximo domingo. En este partido, el triunfo ayuda en lo anímico, pero eso no quita que otra vez sufrió en defensa.
La primera parte estuvo entretenida porque el Plzen aprovechó los evidentes problemas defensivos del Madrid para generarle peligro cuando pudo. Así llegó rápidamente a los diez minutos con una jugada clara por el sector izquierdo donde Petrzela lo tuvo dos veces en la misma jugada, pero Keylor Navas tapó la primera y en la segunda, el balón se fue afuera.Tras desperdiciar esa jugada, llegaría el gol de Benzema. Lucas Vázquez, jugando por el lateral derecho metió un gran centro para que llegue por detrás el francés para el 1-0.
Gol de Benzema
A partir de allí, los de Lopetegui jugaron con cierta comodidad. Pudo haber convertido el segundo tanto, pero desperdició dos claras: primero Benzema lo tuvo solo a Bale en el medio para empujarla, pero decidió patear y Hruska la mandó al córner; después una definición de Isco por arriba también se fue afuera.El Plzen tuvo otras chances para generar malestar en el Bernabéu. Primero Limbersky con un remate incómodo y la más clara fue nuevamente de Petrzela que entró solo pero la mandó afuera en lo que hubiese sido el empate.

Petrzela erró un gol increíbleEn la segunda parte, los checos siguieron incomodando al merengue. Otro centro cruzó toda el área y lo encontró a Havel que no pudo definir cómodo y la mandó afuera. Tanto desperdiciar ante un equipo como el Madrid (no hay crisis que valga) lo iba a pagar caro.Lopetegui sorprendió con un cambio sacando a Isco y metiendo al joven uruguayo Valverde. El propio mediocampista de 20 años inició la jugada del segundo con un pase a Bale que asistió de taco a Marcelo para que defina con clase ante la salida de Hruska y decrete el 2-0 a los 11 minutos.
Gol de MarceloEl segundo tanto parecía liquidar el juego. Sin embargo, el Plzen le pondría emoción al final del partido. Hrosovsky convirtió el descuento a falta de 12 minutos, despertando el malestar de la afición blanca.
Los últimos minutos serían de sufrimiento para Lopetegui, para los jugadores y para la gente. La preocupación reina más allá del triunfo. Además, Marcelo tuvo que salir del encuentro por lesión, lo que podría significar una baja para enfrentar a Barcelona. Las dudas crecen pese a la victoria ante el Plzen.



Source link

Related Posts

Add Comment