translated from Spanish: Acoso callejero: las mujeres podrán realizar denuncias a través de mensajes de texto

Las mujeres podrán denunciar en la Ciudad de Buenos Aires casos de acoso callejero por mensaje de texto. Para poder hacerlo, deberán escribir al número 22676 (acoso), de manera gratuita, para informar su situación.Ya sea en el transporte o en la vía pública, las afectadas podrán enviar un mensaje para comunicar su situación. Además, los testigos del hecho también podrán elevar su denuncia.
Inmediatamente, serán atendidas por personal dedicada a psicología y trabajo social, capacitados en el área de acoso callejero por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad. 
ESCRIBIR AL NÚMERO 22676 (ACOSO)

Se pueden enviar dos tipos de mensajes: ya sea para reportar el hecho y dejar constancia del lugar donde ocurrió, o para recibir atención y contención.
El objetivo de la iniciativa es lograr que las mujeres se sientan más seguras y poder establecer un mapeo de las zonas donde se frecuenta el acoso, para así reforzar la seguridad.Números que preocupan

De acuerdo a las cifras del Ministerio Público Fiscal, en la Ciudad de Buenos Aires se registran tres denuncias de acoso sexual callejero por semana.Las comunas con más denuncias durante 2017 fueron la 1 (Constitución, Monserrat, Puerto Madero, Retiro, San Nicolás y San Telmo), con 19 casos; seguida por la 2 (Recoleta) y 3 (Balvanera y San Cristóbal) con 10 casos.

Acoso callejero

Mensaje de texto

Denuncias

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment