translated from Spanish: Guillier emplaza a Luksic por el polémico reportaje de Canal 13 sobre el Liceo 1: “Tiene que hacerse cargo”

El senador Alejandro Guillier exigió una  rectificación a Andrónico Luksic, dueño mayoritario de Canal 13, luego de que la estación televisiva emitiera este domingo un reportaje que daba cuenta de un eventual “adoctrinamiento” al interior del Liceo 1.
En conversación con Radio Imagina, el ex candidato presidencial de la ex Nueva Mayoría emplazó directamente al magnate para hacerse cargo de esta polémica. “Él tiene que hacerse cargo de una violación grave de los derechos de unas estudiantes del Liceo 1 (…) Cumpla la ley, la Ley de Prensa dice que esas niñas tienen derecho, no solo a una rectificación, sino a una reparación”, expresó el político.
Luksic no quiso quedar al margen y respondió a la solicitud de Guillier mediante su cuenta de Twitter : “Senador, tiene razón. Canal 13 y todas nuestras empresas saben que deben cumplir con las leyes y así lo hacen. El Canal ya reconoció un error y debe rectificarlo. Pero que esto no sea excusa para que Chile frene a tiempo la violencia en los colegios”, expresó.
Sin embargo, pese a la respuesta de Luksic, la explicación entregada por Canal 13 ha sido a todas luces insuficiente. A través de una declaración difundida anoche, la estación lejos de disculparse por la polémica, señaló que su intención fue “poner el tema en la mesa” y que “las conclusiones son de las audiencias”.
Lea además: Alumnas y apoderados desmienten reportaje de Canal 13 sobre “adoctrinamiento” en el Liceo 1
Spam del Mineduc
Bajo esta misma línea, el ex candidato acusó a La Moneda por un eventual manejo político para presionar la opinión pública a favor del proyecto Aula Segura.
En este sentido, el parlamentario acusó al Gobierno de “impedir un debate racional en el Congreso. Esa práctica la está haciendo Trump en Estados Unidos a través de los spam. Lo mismo está haciendo el Ministerio de Educación, yo denuncio eso. Es inaceptable que estén usando spam para desprestigiar a los parlamentarios”, indicó aludiendo a mensajes enviados por la cartera a profesores para defender el polémico proyecto.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment