translated from Spanish: Huracán “Willa” genera fuerte temporal de lluvias en el occidente, sur y oriente del país

Valle de México: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, intervalos de chubascos y actividad eléctrica en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C.
Península de Baja California: Cielo nublado en la zona sur con tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur. Ambiente caluroso en la zona norte. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en Baja California y el norte del Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales y actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 30 a 45 km/h, con rachas mayores a 80 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 3 a 5 m en costas de Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica en Nayarit y Jalisco, e intensas en Colima y Michoacán. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas mayores a 80 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 3 a 5 m en costas de Nayarit, Jalisco y Colima.
Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como puntuales fuertes en Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente cálido, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), además de rachas superiores a 60 km/h y posible formación de trombas marinas con oleaje de 2 a 3 m en costas de Guerrero.
Golfo de México: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana y evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Durango, puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila y Zacatecas; puntuales fuertes en Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica. Ambiente cálido durante el día en gran parte de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
Mesa Central: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, e intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, además de lluvias aisladas en Tlaxcala. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment