translated from Spanish: Realiza SEE, faenas de limpieza en escuelas afectadas por inundaciones en Morelia

Morelia, Michoacán.- El Secretario de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, llevó a cabo acciones de limpieza en diversas escuelas de Morelia afectadas por las lluvias provocadas por el huracán Willa la madrugada del pasado lunes.
En compañía de docentes, directores, jefes de sector, supervisores y madres y padres de familia, así como del ejército mexicano el día de hoy se organizaron para realizar faenas de limpieza como: lavado de pisos, ventanas, baños, mobiliario, recolección de basura y piedras.
Lo anterior, a fin de evitar algún brote de padecimientos que pudiera afectar la salud de los alumnos y para brindarles espacios dignos que permitan desarrollar su labor académica en las mejores condiciones, por lo que además se solicitó la presencia de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), órgano que acompañó a las autoridades educativas a los planteles afectados, para supervisar las condiciones salubres de esas escuelas, además de emitir diversas recomendaciones sanitarias, como lavar con agua y jabón, después con agua y cloro.
El titular de la política educativa, puntualizó que es un compromiso de este Gobierno al frente de Silvano Aureoles Conejo, salvaguardar la integridad física y de salud de los niños, niñas y jóvenes morelianos, por lo que agradeció a quienes se sumaron a estas faenas, entre ellos al ejército mexicano, quienes atendieron el llamado de ayuda.
Cabe destacar que el día de mañana se incorporarán a clases poco más de 6 mil alumnos de nueve planteles: Jardín de Niños “Rosaura Ramos”, Jardín de Niños “Héroes de Chapultepec”, John Dewey, Juan de la Barrera, Juan Ortiz Murillo, Centro Psicopedagógico de Morelia, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Tecnológica de Morelia y la Escuela Normal Superior.
Mientras que alumnos y alumnas del Jardín de Niños “Antón de Schutter”, Cendi 1, 7 y 9 de Morelia, Preescolar Ignacio López Rayón, Primaria “Madreo y Pino Suárez”, Primaria “Mariano Jiménez”, Primaria Isaac Arriaga, Telesecundaria Cotzurio, Primaria Benito Juárez, Escuela Secundaria Federal No. 3, CAM 44D, CAPEP 5, CBTIS 149, Escuela Normal de Educadoras, Universidad Virtual del Estado de Michoacán y el Jardín de Niños T

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment