Transportistas de Magallanes llegaron a acuerdo con empresas y el Gobierno


Transportistas de Magallanes llegaron a un acuerdo con las empresas y el Gobierno, por lo que se espera que en las próximas horas depondrían la movilización.
“Entendiendo la situación por la cual no queremos dañar mas a la comunidad y comprendiendo que el Gobierno Regional ha hecho lo posible para que logremos los mejores acuerdos, nosotros estaríamos en condiciones de deponer la movilización cuando nuestras bases así lo indiquen y eso va a ocurrir cuando nosotros en forma presencial estemos en cada uno”, sostuvo el dirigente de la Asociación de Dueños de Camiones, Miguel Cárdenas.
De acuerdo a Cooperativa, los dirigentes señalaron que deben dar a conocer el acuerdo a las bases para habilitar los pasos que se mantienen bloqueados.
De los puntos en bloqueo aún había dos en Punta Arenas, uno en Puerto Natales y otro e Bahía Chilota, todo de acceso a las ciudades.
Además, la demanda de aparcadero, punto fundamental para los camioneros, comenzará a ser trabajado a partir de este mismo momento.
En el protocolo, firmado por Nova Austral y la Asociación de Dueños de Camiones de Punta Arenas y Porvenir (Asoducam), se indica que la empresa se compromete a “contratar los servicios para transporte de carga del tramo Porvenir – San Antonio, valorizando dicho trayecto por dos millones 200 mil pesos, más IVA cuando no aplique la Ley Navarino”.



Source link

Related Posts

Add Comment