AMLO da “segunda llamada” para participar en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto


Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio la “segunda llamada” para participar en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. A través de un mensaje grabado en video y difundido a través de sus redes sociales, López Obrador recordó que será desde mañana jueves 25 y hasta el próximo domingo 28 de octubre cuando se llevará a cabo la consulta para decidir sobre el futuro de la obra iniciada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
“Se van a instalar mesas y urnas en las plazas, indaguen en Internet dónde estarán instaladas las mesas”, expresó. El político tabasqueño comentó que los ciudadanos que participen en la consulta tendrán dos opciones a elegir: la primera, continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco; o bien la segunda, construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía.
En su mensaje de cuatro minutos, el presidente electo fijó su postura de no brindar más información sobre los dos proyectos, bajo el argumento de que ya se ha difundido suficiente en los medios de comunicación. “No quiero detallar sobre los pros y contras de cada una de las opciones porque ustedes ya tienen información y además hay mucha en los medios (…)”, expresó.
AMLO sostuvo que es una decisión que se debe tomar entre “todos”. Apuntó que él bien pudo tomar la decisión pero que el veredicto no corresponde a una sola persona. “En la democracia es el pueblo el que manda”, sentenció. Sobre quienes no están de acuerdo en llevar a cabo una consulta sobre el aeropuerto, dijo que se trata de personas acostumbradas al “autoritarismo” y la “imposición”. “Es mejor que decidamos miles y a lo mejor millones, a que decida uno solo”, expresó.
Finalmente, López Obrador expresó que la gente no debe temer tras el resultado de la consulta sobre el aeropuerto. Cualquiera que sea la decisión, sostuvo, los contratos van a seguir vigentes. De tal forma que, por ejemplo, en caso de que se decidiera cancelar el Nuevo Aeropuerto de Texcoco, los mismos contratistas participarían en las obras que se realizaran en el aeropuerto militar de Santa Lucía. “A votar libremente, sin manipulación de ningún tipo, ejerciendo nuestra libertad, todo va a salir muy bien, no hay nada que temer”, concluyó.
* Para participar en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto, es necesario llevar credencial de elector a uno de los puntos de consulta. Los puntos de consulta se pueden localizar ingresando el código postal de la credencial de elector en la siguiente dirección electrónica: http://mexicodecide.com.mx/urnas-de-consulta/



Source link

Related Posts

Add Comment