Audiencia de conciliación por el caso Karadima fue fijada para el 20 de noviembre


La Corte de Apelaciones suspendió este miércoles el acuerdo de la demanda presentada por las víctimas de Fernando Karadima contra el Arzobispado de Santiago y citó a las partes a una audiencia de conciliación para el próximo 20 de noviembre. 
La decisión del tribunal de alzada llega solo dos días después que se conociera que los jueces acordaron que la Iglesia iba a indemnizar a las víctimas por 450 millones de pesos, información que el lunes fue desestimada por la presidenta de la Corte de Apelaciones, Dobra Lusic, señalando que el fallo todavía no existe. 
Ante este incierto escenario, las víctimas de Karadima, se manifestaron a través de Twitter. Uno de ellos, Juan Carlos Cruz, sostuvo que “no hay conciliación” y que peleará hasta que no quede ningún recurso.
“La Corte de Apelaciones acaba de llamarnos a CONCILIACIÓN el 20 de Nov. Sepan todos que NO HAY CONCILIACIÓN. Vamos a pelear hasta que no nos quede ningún recurso. Es una táctica más que favorece al arzobispado, Errázuriz y Ezzati. Así con la justicia. Encubridores NO ganarán”, aclaró Cruz. 
En tanto, James Hamilton señaló que “por cuarta vez se nos llama conciliación, lo cual sería forzarnos a aceptar que no hubo encubrimiento (postura de la Iglesia. No vamos a defraudar a nuestras familias y nuestras conciencias, magistrados sepan que nos traumatizan nuevamente”. 



Source link

Related Posts

Add Comment