Descartan riesgo a seguridad por caravana



Ciudad de México.- La caravana migrante no representa riesgos de seguridad para México, aseguró el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.”No lo vemos como un peligro para la seguridad nacional, de ninguna manera.”No hemos detectado, hasta este momento, ningún objetivo vinculado con temas de terrorismo, tampoco, hasta este momento, se ha tenido a ningún mara salvatrucha o integrante de una pandilla”, aseguró Sales.
En días pasados, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que entre los migrantes había terroristas y delincuentes infiltrados.En entrevista en la Cámara de Diputados, Sales manifestó que se han desplegado policías federales en todos los estados por donde pasará la caravana.Hay, dijo, comunicación con los gobernadores de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tamaulipas.
“Se atiende el tema como un tema del Estado Mexicano”, detalló tras participar en un foro sobre mujeres presas. 

Agregó que el despliegue será permanente en dichas entidades.Tan solo en Chiapas hay actualmente mil 300 elementos y se irán sumando más a lo largo de la ruta de los migrantes.

Foto: AP.

Señaló que el Gobierno procura que haya una migración ordenada, segura y regular, para que los que estén en posibilidades puedan solicitar la condición de refugiados o accedan a la protección complementaria.
“Hay que respetar la ley y tenemos que darle cauce a este movimiento para respetar los derechos de los migrantes”.

“¿Hay un riesgo de seguridad nacional?”, se le preguntó.”Yo no veo riesgo para la seguridad nacional. De lo que se trata es mantener el orden en este tema y que sea una migración regular y ordenada”. afirmó.Con información de Reforma.En esta nota:
El Rosario
Monte Alto
Puente
Río Baluarte



Source link

Related Posts

Add Comment