Escuelas de CDMX suspenderán clases por megacorte de agua



La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se suspenderán las clases en todas las escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México los días 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que la suspensión obedece a la escasez de agua que se prevé afecte la capital del país en esos días.
Lee: ¿Qué alcaldías serán afectadas? ¿Habrá pipas? El plan de la CDMX para el corte de agua
Sobre las escuelas particulares, la SEP indicó que cada una de ellas decidirá la suspensión de clases de acuerdo a sus necesidades y a la posibilidad de garantizar el agua para sus estudiantes, profesores y trabajadores en general.
Sin embargo, señala el comunicado, “la SEP invita a esos colegios a que se sumen” a la suspensión de clases.
Te puede interesar: Cierra la llave y reutiliza: cómo prepararte para el megacorte de agua en CDMX
Entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre se suspenderá o reducirá el servicio de agua en 13 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México por obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.
De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), tras el “megacorte” de agua, será gradual el restablecimiento del suministro en la capital, y se normalizará entre el 6 y 7 de noviembre, o hasta el día 8 en las colonias más alejadas.
Lee también: Cortes de agua en CDMX serán más constantes; 35 % se desperdicia en fugas: UNAM



Source link

Related Posts

Add Comment