Gobierno emplazó a senadores de oposición a demostrar “de qué lado están” por violencia en liceos


La portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez, emplazó a los senadores de oposición a demostrar “de qué lado están”, luego de que en la Comisión de Educación de la Cámara Alta, el proyecto “Aula Segura” sufrió una serie de modificaciones que el Ejecutivo estima que lo desvirtuan.
Entre los cambios, con los votos de los senadores de oposición Yasna Provoste (DC), Jaime Quintana (PPD) y Juan Ignacio Latorre (RD), se aprobó el rechazo a una serie de indicaciones del gobierno, se amplió el plazo para el proceso de expulsión de un alumno involucrado en actos de violencia e incluso se cambió el nombre de la iniciativa.
Lee también: Comisión de Educación del Senado aprobó el cambio de nombre del proyecto Aula Segura
“Llegó la hora de que senadores de oposición hablen claro y demuestren con su voto de qué lado están. El gobierno no tiene dudas: estamos por castigar la violencia que sufre la comunidad escolar y a favor de una educación en paz para estudiantes, profesores, padres y apoderados” dijo la ministra Secretaria General de Gobierno en su cuenta en Twitter.

Esta misma jornada, y también a través de redes sociales, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, responsabilizó a los senadores opositores de la comisión de ““mantener a directores sin facultades para enfrentar violencia” y pidió que en la sala de la Cámara Alta “prime el sentido común”.



Source link

Related Posts

Add Comment