La Garganta Poderosa y Patricia Bullrich, nuevo capítulo de una vieja historia



La detención de dos referentes de La Garganta Poderosa mientras se desconcentraban de la manifestación contra el Presupuesto 2019 se suma a una serie de conflictos que tuvieron en los tres años de gobierno de Cambiemos entre la organización barrial y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.Esta tarde fueron detenidos Francisco Pandolfi e Ignacio Levy e incluso las cámaras del canal Crónica filmaron cómo un agente plantaba un palo a Pandolfi. 
El primer conflicto entre La Garganta y Bullrich fue en 2016 cuando dos prefectos torturaron a dos jóvenes de la villa 21-24, también conocida como Zavaleta, en el sur de la Capital Federal. Hace un mes, los agentes fueron condenados, pero la ministra apenas se expidió al respecto. Hace algunos meses, las acusaciones cruzadas fueron tales que Bullrich acusó a LGP de montar un ‘relato’ para que el barrio esté en control de los narcos en vez del Estado. La acusación fue rápidamente condenada por distintos sectores ya que la organización lucha en las villas contra la marginalidad, la violencia policial y el narcotráfico. 
El conflicto se había originado por una denuncia de La Garganta Poderosa sobre un operativo ilegal de Prefectura donde detuvieron ilegalmente a tres personas, entre ellas un fotógrafo. Además, según dijeron, balearon la casa de Iván, uno de los chicos torturados en 2016.En aquel momento el ministerio de Seguridad presentó un video con un supuesto momento previo al operativo ilegal denunciado, donde varias personas golpean a un prefecto. A raíz de esos golpes, según Bullrich, se inició el operativo. 

Se cayó el relato – mentira. Presentamos las pruebas que muestran cómo el prefecto Garcia fue atacado al bajar del colectivo.
A la falsa denuncia de Garganta Poderosa le oponemos otra con la verdad.
El Estado está presente en los barrios para luchar contra el narcotráfico. pic.twitter.com/TaHdb6JYcc— Patricia Bullrich (@PatoBullrich)
8 de junio de 2018

Hoy por la tarde fueron detenidos Ignacio Levy, Gonzalo Matías Zamudio, Francisco Pandolfi y Lucas Manuel Zunino y se espera que la tensión entre la organización y la ministra de Seguridad aumente.





Source link

Related Posts

Add Comment