Panistas piden “muerte civil” a funcionarios que incurran en actos de corrupción


Fotografía/ PAN
Ciudad de México.- Senadores del PAN presentaron una serie de iniciativas  para combatir la corrupción a través de la “muerte civil” a los funcionarios que hayan incurrido en algún delito.
Antonio Martín del Campo lamentó que “México esté en los últimos lugares de corrupción en el mundo”. De acuerdo con el Índice Internacional de Corrupción, el país se encuentra en el ranking 135 de 180 países medidos, y detalló que por ello propuso “una serie de reformas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas y del Código Penal Federal”.
“Lo que estamos proponiendo es una inhabilitación definitiva para desempeñar cualquier cargo en el servicio público. Pero sabemos que la corrupción es de dos partes, por un lado, el que da la dádiva, pero por el otro lado el que la recibe. No nada más se va a sancionar el servidor público sino también se van a sancionar a aquellas empresas que estén coludidas con el servicio público y también para aquellas empresas que estén en actos de corrupción automáticamente no participarán en ninguna adquisición, arrendamiento o servicio o lo que es obra pública”, apuntó el panista.
Así mismo, Damián Zepeda, coordinador de Acción Nacional en el Senado, señaló que el objetivo de esta iniciativa es “inhabilitarlos de manera permanente para desempeñar cargos públicos o para participar en la contratación de compras y de obras gubernamentales”.
“Con estas nuevas normas buscamos contribuir a erradicar la impunidad, crear condiciones para que a los honestos les vaya bien; y a los corruptos, les vaya mal, y para que todas las personas podamos confiar en que en México los delitos tiene consecuencias, porque la ley se aplica y las instituciones funcionan”, aseguró Zepeda.
De acuerdo con un comunicado del PAN, “la muerte civil será aplicada como una sanción administrativa que imponga el Tribunal a los servidores públicos por la Comisión de Faltas Administrativas Graves”.
Fuente: PAN



Source link

Related Posts

Add Comment