Reporta Protección Civil 200 personas evacuadas en Durango



Durango.- Protección Civil Municipal Súchil evacuó a 200 personas de la comunidad de La Soledad, Durango, esto como medida preventiva por el posible desbordamiento de la presa Santa Elena, provocado por el huracán Willa. También se trasladaron a 26 personas a un albergue instalado en el CECyTED.

Protección Civil Municipal Súchil evacua a 200 personas de la comunidad de La Soledad, esto como medida preventiva por el posible derrame excesivo de la presa Santa Elena, 26 personas son trasladas a un albergue instalado en el CECyTED. pic.twitter.com/mgEKjy0Za6— PROTECCIÓN CIVIL DGO (@CEPCDurango)
24 de octubre de 2018

Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil realizan recorridos permanente por la Presa de Hielo y zonas aledañas, y hasta el momento se indica que las lluvias no representan ningún riesgos para la población.
Por su parte, el gobernador de Durango, Jesús Rosas Aispuro informó que hasta el momento no se reportan afectaciones de consideración por el paso del  huracán Willa; aunque en la zona de San Dimas se presentan lluvias moderadas en la Comunidad de Vencedores, con vientos de 12 km/h.

Por el momento no se reportan afectaciones de consideración por el paso del #HuracánWilla en nuestro estado.
En San Dimas se presentan lluvias moderadas en la Comunidad de Vencedores.
Velocidad del viento de 12 km/h.— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango)
24 de octubre de 2018

Señaló que en el Mezquital se presenta lluvia fuerte en la comunidad de Huazamota, y vientos de 18 km/h, así como en Pueblo Nuevo, que se tiene presencia de lluvia fuerte en El Salto y La Ciudad, con ráfagas de viento hasta de 40 km/h.Por instrucciones del mandatario estatal, se instaló un Centro de Operación de Emergencias en las instalaciones de la CEPC, con el objetivo de dar pronta respuesta a posibles emergencias provocadas por el huracán Willa, categoría 3.

En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment