translated from Spanish: Congreso de Coahuila avala “Ley Riquelme”, ¿en qué consiste?

México.- Con el voto de 10 Diputados del PRI, uno del PRD, uno de Morena y un independiente, el Congreso de Coahuila aprobó reformas a la Ley del Servicio Médico de los maestros, llamada “Ley Riquelme”.
La medida elimina cobros por servicio a jubilados y pensionados, y propone incrementar la aportación gubernamental al sector.

Sin embargo, maestros que se oponen a la ley afirman que ésta deja al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el control de la administración y mantiene pagos obligatorios por consultas, medicamento, cirugías y exámenes de laboratorio, como si fuera un servicio semi privatizado.

Continuando con nuestra gira por China, sostuvimos una reunión con el Gobernador de la Provincia de Jiangsu, Wu Zhenglong, quien destacó a Coahuila como tierra de oportunidades para concretar proyectos económicos, académicos, culturales y científicos. pic.twitter.com/XotLIntIHb— Miguel Riquelme (@mrikelme)
23 de octubre de 2018

Ayer, en la sesión plenaria, la mayoría de las butacas del público fueron ocupadas por miembros de la sección 38 del sindicato magisterial, quienes apoyaron la iniciativa enviada por el Gobernador, mientras que integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación, que se oponen a la ley, se manifestaron con pancartas.La lucha por reformas a la Ley del Servicio Médico ha provocado durante más de cuatro años manifestaciones y plantones de docentes inconformes.En esta nota:
Función Pública
Coahuila





Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment