translated from Spanish: Espero que me paguen por mi trabajo en el Teatro Matamoros: Cuauhtémoc Cárdenas

Morelia, Michoacán.- Luego de que el encargado de la obra de remodelación del Teatro Matamoros, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, denunciara al Gobierno de Michoacán por dos millones de pesos, el también hermano del ex gobernador, Lázaro Cárdenas Batel dijo que espera que si se le pague el dinero que se le debe por el concepto de “pago de salario caídos”.
Hace tres años y medio, Cárdenas Batel renunció a la jefatura del fideicomiso del Teatro Matamoros, obra que lleva 10 años de construcción y remodelación, cuando empezó en el 2008 mientras Leonel Godoy Rangel, era el encargado el Poder Ejecutivo en el estado.
Sobre el tema de desvío de recursos del Teatro, Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que tiene las manos limpias y que no es responsable de ninguna acusación.
“Tengo las manos totalmente limpias, nunca me he escondido y estoy a las órdenes de la autoridad que me requiera para aclarar lo que sea necesario”.
Por último manifestó que ahora es un problema que la Auditoría General, la Secretaría de Finanazas y los ex gobernadores -presidentes del fideicomiso- deben atender.
Tan sólo en el 2014, el Teatro Matamoros llevaba una inversión de 245 millones de pesos, para este año se le presupuestó 50 millones, más un recurso extraordinario anunciado por Silvano Aureoles Conejo.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment