translated from Spanish: Pánico en EEUU: interceptan paquetes sospechosos dirigidos a la Casa Blanca, Obama, los Clinton y CNN

Una seguidilla de informaciones sobre el hallazgo de paquetes sospechosos interceptados por servicios de seguridad tiene en vilo a Estados Unidos.
Hasta el momento, se habla de al menos 4 de estos elementos, dirigidos a la Casa Blanca, a las residencias de la ex candidata presidencial Hillary Clinton y del ex Presidente Barack Obama, además de las oficinas del canal CNN en Nueva York que debieron ser evacuadas en el edificio de Time Warner.
Jim Sciutto, uno de los presentadores de CNN, reconoció que las personas en la sala de prensa fueron alertadas de un “dispositivo explosivo”. Tras el anuncio, la programación en vivo del canal tuvo que ser interrumpida por las labores de evacuación.
De acuerdo con el diario The New York Times, que cita a las fuerzas del orden, los dispositivos son similares a uno que halló y detonó la Policía el lunes en la residencia del multimillonario filántropo George Soros, en el norte del estado de Nueva York.
“Artefactos explosivos”
Respecto a los paquetes enviados a los ex mandatarios, el Departamento de Seguridad Nacional, del que depende el Servicio Secreto, señaló en su nota que los paquetes fueron “identificados inmediatamente como artefactos explosivos durante procesos rutinarios de revisado del correo, y se gestionaron apropiadamente”.
“Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos”, agregaron las autoridades.
Poco después de conocerse la identificación y desactivación de esos envíos sospechosos, la Casa Blanca condenó “los intentos de ataques violentos” dirigidos contra los Clinton y los Obama.
“Estos actos terroríficos son despreciables y todos los responsables rendirán cuentas ante todo el marco de la ley”, aseguró en un comunicado la portavoz presidencial, Sarah Sanders.
Asimismo, señaló que el Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de la ley “están investigando y tomarán todas las acciones apropiadas para proteger a cualquiera que sea amenazado por estos cobardes”.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment