translated from Spanish: Piedras y balas de goma afuera del Congreso: detenidos y heridos

Minutos después de las 14 un grupo de manifestantes que participaba de la protesta para rechazar el proyecto de Presupuesto 2019 comenzó a tirar piedras y palos contra los policías que custodiaban el edificio del Congreso.La Infantería respondió con carros hidrantes, gas pimienta y balas de goma.

Un pequeño grupo de manifestantes inició los disturbios

 

Algunas de las personas que protagonizaron los incidentes quemaron residuos que había en la zona.Un trabajador de prensa del canal Crónica TV resultó con heridas en su rostro al ser alcanzado por una piedra.Las organizaciones políticas, sociales y sindicales se replegaron.
Hasta el momento se informó que hay al menos 27 detenidos

Dos personas con debieron ser asistidas por el servicio de emergencias y fueron trasladadas al Hospital Ramos Mejía: un hombre con traumatismo de tobillo leve y una mujer de 30 años con crisis nerviosa.Además, un comisario de la Policía de la Ciudad resultó con una herida contuso cortante en Irigoyen y Entre Rios.Un grupo de diputados salió del edificio del Congreso para intentar evitar los disturbios y se enfrentó a la policía.
ADENTRO GRITOS Y FORCEJEOSLa situación en el interior del recinto se tornó tensa cuando un grupo de diputados de la oposición, advertidos por los incidentes en la calle, le pidió al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, un cuarto intermedio.Hubo gritos y forcejeos hasta que se resolvió interrumpir el debate durante diez minutos, con permanencia en las bancas. Luego, se retomó la discusión.

La diputada Elisa Carrió utilizó su cuenta de Twitter para pedir la intervención de algún fiscal: aseguró que «no hubo represión».

NOTICIA EN DESARROLLO

DEBATE PRESUPUESTO

INCIDENTES

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment