Costa Mujeres, el nuevo destino de México que está listo para ser descubierto


“Como Costa Mujeres está frente a una barrera de coral y frente a la Isla Mujeres, es un destino que hoy está menos afectado por el sargazo, que es este problema con las algas que ha invadido toda la costa de Riviera Maya y el norte de República Dominicana. Como está más resguardada el avance de las algas es menor”, confesó a Filo.News la licenciada en turismo Mariana Cioccale. 

“La parte de Cancún hacia el norte es un poco desconocida. Costa Mujeres es un destino más tranquilo, más exclusivo, con más vegetación. Grandes cadenas hoteleras están abriendo sus puertas, así que se está convirtiendo en una nueva oferta para el público”, agregó la especialista.

Nuevo destino de playa en México│Foto: Grand Palladium

“Lo buenos es que está cerca de Cancún, que es conocido por su movida nocturna y sus bares de playa, si alguno quiere salir a tomar algo puede ir hasta allí. Además se puede combinar perfectamente con el resto de la Rivera Maya, por ejemplo esta playa se puede dejar para el final de la estadía porque está cerquita del aeropuerto y porque viene bien para relajar”, explicó Mariana.

SOBRE SUS PLAYAS
Costa Mujeres es una zona del norte de Quintana Roo, donde están las playas más bellas de Cancún y la idílica Isla Mujeres. En esta parte de México, el océano es de un intenso azul turquesa y la arena es resultado del coral erosionado.

Suave y fresco hasta en el momento más caluroso del día.

Océano intenso azul turquesa │Foto: TRS Hotels

Destino ideal para conectar con la naturaleza, la vida salvaje que se esconde en cada esquina. Cuando los tiburones del arrecife entran en las cuevas submarinas de Isla Mujeres, experimentan una transformación fascinante conocida como “tiburones dormidos”: dejan de ser agresivos y, por tanto, convierten a éste en un enclave único para bucear con estas espectaculares criaturas.

Océano intenso azul turquesa │Foto: Grand Palladium

Las iguanas salvajes recorren la zona arqueológica de El Rey, un sitio de ruinas mayas antiguas a pocos kilómetros de Cancún. Los visitantes tienen la opción de contratar a un guía para que les cuente todo sobre la fascinante historia que, hace miles de años, tuvo lugar en esta área.

¿QUÉ HAY PARA COMER?
Es famosa por su gastronomía de mar, puede degustar rico pescado a la parrilla, gambas y otras delicias en cualquiera de los restaurantes de la playa. Asimismo, esta zona de México también es conocida por su “tikin xic”, un tipo de pescado marinado con especias, envuelto en una hoja de plátano y cocinado a la leña. 

Conectar con la naturaleza │Foto: TRS Hotels

Los viajeros pueden encontrar muchos mercadillos donde adquirir joyas de coral hechas a mano, productos de piel, cerámicas con dibujos aztecas e, incluso, “xtabentún”, un sabroso licor de ron elaborado aquí.

Destino ideal para relajar │Foto: TRS Hotels

RECOMENDADOS
Playa Norte, al norte de Isla Mujeres: perfecta para niños y para esos viajeros que quieren flotar en el extraordinario Mar Caribe
Playa Delfines: está entre las más grandes de Cancún y tiene una de las aguas azules más brillantes de Costa Mujeres
Playa Fórum: es famosa por su divertida vida social. Desde jugar a vóley-playa hasta saborear un exquisito cóctel
Playa Tortugas: en la época adecuada, se puede bucear junto a ellas a lo largo de la costa
Isla Contoy: refugio único para los amantes de la naturaleza, quienes pueden encontrar una maravillosa variedad de aves



Source link

Related Posts

Add Comment