El “segundo tiempo” del Gobierno de Piñera: Incluirá reforma al sistema tributario y mejoras en salud, pensiones y educación


Durante la tarde de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera sostiene con su equipo de ministros un Consejo de Gabinete, para “hacer una breve evaluación de lo que fue la primera etapa de nuestro Gobierno” en el que -dijo- se hizo cargo de grandes urgencias que habían sido postergadas.
Infancia, La Araucanía, salud, progreso, crecimiento y seguridad ciudadana, son algunos de los puntos a analizar durante la reunión en la que se hará una evaluación de los primeros 7 meses de esta segunda administración piñerista. 
Además, el jefe de Estado señaló que a partir de ahora comienza una segunda etapa en su Gobierno, en la que se hará cargo de las reformas al sistema tributario, mejora en las pensiones, salud y calidad de la educación. 
“Naturalmente esto lo hemos hecho en un contexto de buscar unidad nacional, buscar acuerdos, y aquí tenemos un dilema, porque por una parte somos minoría en el Congreso y necesitamos los acuerdos, y por otra parte, cuando ganamos las elecciones presidenciales, no fue solo un triunfo electoral, recibimos un mandato, una misión a cumplir, y hemos estado buscando los mejores equilibrios, y hasta ahora pienso que hemos logrado avanzar en lo fundamental”, dijo.
“La función pública es difícil, exigente, demandante, pero al mismo tiempo llena de satisfacciones porque nada puede ser más satisfactorio para una persona que contribuir con lo mejor de sí mismo a mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”, finalizó el Mandatario. 



Source link

Related Posts

Add Comment