Elogian a guardia que descubrió paquete contra De Niro



Bill de Blasio alcalde de la ciudad de Nueva York, elegio el trabajo del guardia de seguridad que informó a las autoridades sobre un sospechoso paquete enviado a las oficinas del actor Robert De Niro en la ciudad.Un empleado del edificio donde se encontró el paquete había trabajado en agencias de seguridad y fue quien llamó a la policía tras percatarse de que un paquete se parecía a otros enviados a personas y entidades clave del gobierno de Donald Trump.“Gracias a Dios que nadie resultó lastimado”, dijo De Blasio. 

Añadió que el artefacto es “sumamente similar a los otros detectados estas últimas 48 horas” en las oficinas de CNN y dirigidos a críticos del gobierno. 

Este paquete con una mini bomba fue enviado a la cadena televisiva CNN. Foto AP

Expresó que todos los paquetes parecen provenir de la misma persona y “obviamente es un intento de aterrar a la gente políticamente, de atacar a gente por sus opiniones políticas”.El artefacto interceptado en el edificio de De Niro está siendo examinado en una instalación de la policía neoyorquina en el Bronx, dijo De Blasio.El paquete con explosivos enviado a Robert De Niro posiblemente estuvo en la sala de envíos de su edificio por uno o dos días antes de ser descubierto, informaron fuentes oficiales.Las fuentes, que pidieron permanecer anónimas, dijeron que un empleado del Tribeca Film Center estaba en su día libre cuando vio por televisión la imagen del paquete enviado a CNN.El empleado, que había trabajado antes en una agencia de seguridad, recordó haber visto un paquete similar en el depósito de envíos del centro cinematográfico, y lo reportó a la policía.

Un primer paquete enviado a Biden fue interceptado la mañana del jueves, y había sido interceptado en las instalaciones del correo en New Castle, Delaware. AP

Cuadrillas de emergencia fueron despachadas el jueves por la mañana para recoger el paquete. Tenía la misma dirección remitente que los otros paquetes. Un funcionario dijo que al parecer fue entregado hace unos días.Un segundo paquete sospechoso fue enviado a las oficinas del ex vicepresidente Joe Biden e interceptado en Wilmington, Delaware, informó una fuente oficial.El paquete es similar a los demás enviados a personas o entidades críticos del presidente Donald Trump, añadió el funcionario.Un primer paquete enviado a Biden fue interceptado la mañana del jueves, y había sido interceptado en las instalaciones del correo en New Castle, Delaware.En esta nota:
Nueva York
Rober De Niro
Paquete Sospechoso
Bombas



Source link

Related Posts

Add Comment