Inicia la consulta que definirá el futuro del NAIM



Este jueves inició la consulta nacional para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), es decir, si continúan las obras en Texcoco, o si se modernizan las terminales del AICM, Toluca y se construyen dos pistas en la base militar de Santa Lucía.
Las casillas abrieron desde las 8 de la mañana, y hay entre tres y cuatro personas responsables, algunos observadores académicos y de la sociedad civil, para recibir los votos ciudadanos.
Para participar es necesario presentar la credencial de elector.
Durante los cuatro días de consulta (25-28 de octubre) las mesas abrirán a las 8 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde.
Para conocer con exactitud la ubicación de las mesas y saber cuál es la más cercana a tu domicilio, puedes entrar a la base de datos de México Decide y encontrarla con el nombre de la colonia o el código postal.
Al acudir a votar los ciudadanos recibirán una hoja con la pregunta: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?”.
Los ciudadanos podrán elegir entre dos opciones:
“Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía”.
“Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

 
Serán 1, 073 mesas de votación las que se instalarán en 538 municipios  de las 32 entidades de la República Mexicana.
Lee: Horarios, fechas y ubicación de las mesas de consulta sobre el Nuevo Aeropuerto
López Obrador asegura que no habrá fraude 
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana al acudir a votar en la explanada de la alcaldía de Tlalpan, que no habrá fraude en la consulta.
“Tiene toda la seguridad porque los ciudadanos están cuidando que las cosas se lleven a cabo con limpieza; los mexicanos quieren que haya legalidad”.
Sostuvo que luego de la consulta busca a los empresarios que tienen contratos en Texcoco, quienes “le mandaron a decir que serán respetuosos” del resultado.
“Voy a buscar a Carlos Slim, voy a buscar a Jerónimo Gerard, a Olegario Vázquez, a los empresarios de ICA, son como 5 grandes empresas las que están trabajando en el nuevo aeropuerto de Texcoco. De los lo que he sabido, no hay ningún problema, que van a ser respetuosos de lo que decidan los ciudadanos”, dijo.
También aseguró que no habrá acarreo, “no, eso es de la mafia del poder, es del pasado”.
Para informarse más de las dos opciones de la consulta se puede visitar la página de internet www.mexicodecide.com.mx.



Source link

Related Posts

Add Comment