Inundaciones en Morelia, Michoacán, dejaron pérdidas por 26 mdp


Morelia, Michoacán .- Las inundaciones en varias colonias de Morelia registradas el pasado lunes, por el huracán Willa, dejaron pérdidas de 26 millones de pesos, así lo informó el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar del Ayuntamiento, Roberto Reyes Cosari.
En rueda de prensa el titular de la dependencia municipal detalló que hasta el momento se lleva un avance del 60 por ciento de viviendas del censo programado en 22 colonias, de las cuales 564 casas son las que presentan daños estructurales en bardas, pisos y techos.
De igual manera se registra hasta el día de hoy pérdidas materiales de 1058 colchones, 906 camas, 150 comedores, 412 estufas, 550 refrigeradores y 354 salas.
La meta del censo es de 2 mil viviendas, a lo que el secretario dijo que el día de mañana, viernes, se cubrirán al 100 por ciento.
Sobre el resto de las colonias que también presentaron inundaciones mencionó que esas no sufrieron daños patrimoniales, ya que el nivel del agua no superó los 10 centímetros.
Entre las colonias que aún están pendientes por revisión son la Benito Juárez y la colonia Lázaro Cárdenas, que aún se encuentran bajo el agua.
En cuanto a las reposiciones a los afectados, Reyes Cosari mencionó que, si las habrá, pero sin caer en el exceso, es decir de los inmuebles que se repondrán serán de “modelos estándar”.



Source link

Related Posts

Add Comment