La jugada errante del Panzer



La discusión sobre el proyecto de Aula Segura no sólo ha dejado trasquilado al gobierno. El respaldo que le dio el senador José Miguel Insulza a la iniciativa, fue visto como una “mala jugada” al interior de los senadores de la ex Nueva Mayoría.

El senador socialista criticó el paso por la Comisión de Constitución del proyecto, y señaló que espera: “Sinceramente que podamos aprobar pronto la idea de legislar sobre este tema y luego entrar a discutir el proyecto (…) yo estoy a favor de aprobarlo en general”, remató en una entrevista a La Tercera.

Las declaraciones del senador fueron vistas como una señal más de que el parlamentario “intenta darle guiños al gobierno”. Desde la ex Nueva Mayoría reconocen que el Panzer llegó al senado “fuera de época”, alejado de la época de oro de la Concertación, por lo tanto “sólo le queda ser el puente con La Moneda”.

Imagen que ha proyectado a la hora de tramitar una serie de proyectos en el Senado. Sus compañeros de bancada en el Congreso, reconocen que el trabajo que realiza el senador “es bueno”, pero que no es tiempo de tender puentes con el oficialismo, “no tan fácilmente”.

Posiciones le han traído soledad al senador. A pesar de que es una autoridad y que aún detenta poder al interior de la coalición, “no es lo mismo que antes”, recalcan desde la ex Nueva Mayoría. Razón por la que su intervención en la discusión, “no tuvo sentido, más que dividir”, señalan desde el Congreso.



Source link

Related Posts

Add Comment