Tifón castiga Islas Marianas del Norte y deja 1 muerto 



HONOLULU (AP) – Los habitantes de las Islas Marianas del Norte se preparaban el viernes para pasar meses sin electricidad ni agua potable luego de que la tormenta más fuerte que haya azotado cualquier parte de Estados Unidos este año castigara al territorio, provocando la muerte de al menos una persona, dijeron las autoridades. Aun después de que el tifón Yutu se había alejado de las islas del Pacífico, funcionarios de administración de emergencias advirtieron a los residentes que permanecieran dentro de sus casas debido a que los postes de electricidad caídos obstruían las carreteras y los vientos seguían siendo muy fuertes.  

➡ En el Pacífico Noroccidental el
Super Tifón “YUTU” Vientos: 287 km/h
(Equivalente a Huracán Categoría 5)
golpea a Saipán (Islas Marianas).
Video: Cataclismos y desastres de la naturaleza 24/OCT pic.twitter.com/ei1t3WpoZW— EST PLUV ALTAMIRA Cs (@pluvaltamira)
24 de octubre de 2018

Una mujer de 44 años que se refugió en un edificio abandonado murió cuando el inmueble colapsó durante la tormenta, según un mensaje que la oficina del gobernador publicó en Facebook. No se pudo contactar por el momento a las autoridades para que dieran más detalles.  El territorio necesitará bastante ayuda para recuperarse de los daños causados por la tormenta, dijo Gregorio Kilili Camacho Sablan, delegado del territorio ante el Congreso.
Dijo el jueves que se reportaron heridos y que hay gente esperando atención médica en un hospital de la isla más grande y poblada del territorio, Saipán.  No dio más detalles ni cifras oficiales de afectados.  

IMPRESIONANTE! El Super Tifón Yutu, el ciclón más poderoso de éste 2018 pasando sobre las Islas Marianas del Norte, vientos de 287Kmh y ráfagas que llegan hasta 350Kmh pic.twitter.com/tD7gETehFu— Luis Vargas (@Meteovargas)
24 de octubre de 2018

“Hay mucha destrucción y daños”, dijo Sablan en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Saipán. “Es como si hubiéramos tenido una guerra”.  
La agencia de manejo de emergencias de la isla estaba “enviando recursos para despejar nuestras carreteras y los socorristas puedan ayudar a los residentes que han perdido sus casas y llegar hasta quienes necesitan ser trasladados para recibir atención médica o transportación al refugio más cercano”, dijo la portavoz Nadine Deleón Guerrero en un comunicado.   En esta nota:
Meteoro
Tifón
Castiga
Islas
Marianas





Source link

Related Posts

Add Comment