translated from Spanish: Bellolio se desmarca de la estrategia oficialista contra Yasna Provoste: “Yo no creo en ningún caso que apoye a delincuentes”

Una nueva señal de desmarque de sus filas protagonizó el diputado UDI Jaime Bellolio, al fijar distancia de las ácidas críticas que se han lanzado desde el oficialismo hacia la senadora DC y presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Yasna Provoste.
La ex ministra ha sido duramente criticada desde Chile Vamos a raíz de la tramitación del controvertido proyecto Aula Segura en el Congreso, como lo señalado por el senador de la UDI Iván Moreira quien la acusó de convertirse en “cómplice de la violencia”. En la misma línea,  el diputado UDI Renzo Trisotti señaló que “los protegidos de la senadora son los llamados jóvenes overol blanco”, en alusión a los violentistas que operan en liceos emblemáticos.
Incluso, el diputado UD y candidato a la elección interna, Javier Macaya publicó una polémica  encuesta en Twitter donde preguntaba abiertamente si la senadora está en contra del proyecto porque quiere: a) destruir a la educación, b) perjudicar a la ministra o c) apoyar a los violentistas.
Pero Bellolio está lejos de esta postura de sus colegas de partido. Entrevistado en CNN, sostuvo que si bien considera que la senadora “tuvo una actitud que polarizó el debate”, enfatizó que “yo no creo en ningún caso que ella apoye a delincuentes ni apoya que haya actos violentos”.
Consultado por la encuesta publicada por Macaya, candidato al que apoya en la elección interna del gremialismo, Bellolio dijo que no la había visto, pero consideró que forma parte de un “clima de polarización que a mí no me gusta mucho”.
El trato a Provoste también ha sido cuestionado por la oposición. De hecho, ayer en el trámite en la comisión de Hacienda los senadores Jorge Pizarro y Ricardo Lagos Weber, reclamaron por el lenguaje usado tanto por el gobierno como por algunos de sus pares, en contra de la senadora Yasna Provoste y aseguraron que el senador Iván Moreira debía pasar a la Comisión de Ética.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment