translated from Spanish: En medio de marchas y cortes, Diputados debate el presupuesto

El oficialismo lograría la aprobación del proyecto de Presupuesto tras una maratónica sesión que se podría extender hasta casi 16 horas. El bloque de Cambiemos confía contar con 130 votos: 107 propios, 21 del interbloque Argentina Federal que responde a los gobernadores, 3 diputados del Bloque Evolución que lidera Martín Lousteau, una parte del Frente Cívico por Santiago del Estero, la cordobesa Adriana Nazario y la neuquina Alma Sapag.

Columnas de diversas organizaciones se movilizan

Desde el bloque que responde al gobierno respondieron a las críticas opositoras, respecto a que se trata de una ley “impulsada por el Fondo Monetario Internacional”.
“Nosotros siempre hemos dejado claro que las condiciones las puso el Gobierno argentino”, aseguró el jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot

El Frente para la Victoria, parte del Frente Renovador, el Movimiento Evita, el Frente de Izquierda, el nuevo bloque de Felipe Solá -Red por Argentina-, los puntanos de Unidad Justicialista, el ex socialista Luis Contigiani y el justicialista Diego Bossio adelantaron su rechazo al proyecto.
“El que vote este presupuesto no tiene vergüenza ni corazón”, dijo la diputada del FPV Mayra Mendoza

El objetivo de Cambiemos es que tras su aprobación la iniciativa comience a ser tratado con rapidez en el Senado para que se convierta en ley antes de la realización del G20 a fines de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires. 
PROTESTAS AFUERA DEL CONGRESO Y EN EL INTERIOROrganizaciones sociales, políticas y sindicatos se movilizaron hasta las inmediaciones del Congreso. La zona está vallada desde ayer y hay cortes que impiden el tránsito vehicular.

Los docentes están de paro y marcharon

Las protestas contra el Presupuesto se multiplican en varias ciudades del interior del país. Hay manifestaciones y actos en ciudades como Rosario, Mar del Plata, Neuquén y Caleta Olivia, entre otras.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment