translated from Spanish: Espina pide al Ejército presentar nombres “limpios” para Alto Mando 2019 y advierte “tolerancia cero” con actos irregulares

Para el Alto Mando 2019, el Ejército deberá proponer nombres “limpios”. Así lo exigió el ministro de Defensa, Alberto Espina, en el marco de la declaración que ofreció en calidad de testigo el Comandante en Jefe Ricardo Martínez por el fraude en el fondo de ayudas mutuas de la institución originado en Aysén.
Tras su salida del Palacio de la Moneda, el titular de la cartera de defensa aseguró que tendrá “tolerancia cero” con los actos irregulares en los que haya incurrido algún miembro del Ejército. 
“Queremos cuidar al Ejército. La forma es tener tolerancia cero con cualquier acto irregular en que haya incurrido un miembro del Ejército. Colaborar absolutamente con las autoridades del Poder judicial y la Fiscalía, como se ha hecho en forma constante y permanente”, dijo el Secretario de Estado. 
“Y pedirle al comandante en jefe del Ejército, respecto del Alto Mando, que la nómina que me presente esté compuesta solo por aquellos oficiales que no hayan incurrido en malas prácticas, en hechos irregulares o eventuales delitos. En esta materia somos absolutamente claros, el Ejército tiene que cuidarse (…) que no exista ningún tipo de tolerancia respecto de actos que están reñidos a procesos administrativos correctos y al cumplimiento de la ley”.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment