translated from Spanish: Ministro de la Corte de Rancagua negó nepotismo

En declaraciones a La Tercera, el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, se refirió a la acusación de nepotismo en su contra, por la cual la Fiscalía de O’Higgins abrió una causa penal en su contra.
La indagatoria se generó luego de que el Ministerio Público recibió una denuncia por la contratación de una hija de Vásquez en el Tribunal de Familia de Santa Cruz, lo que está prohibido de acuerdo con las normas que rigen al Poder Judicial.
Vasquez dijo a La Tercera que su hija sólo realizó “reemplazos por sus aptitudes profesionales” y que las tareas fueron realizadas de acuerdo a “ la reglamentación requerida y selección correspondiente a cargo de la Oficina de Selección de la Corporación Administrativa del Poder Judicial”.
“Mi hija no ha laborado en el Poder Judicial” indicó el juez quien planteó que la norma que prohíbe el fichaje de un familiar en primer grado en la misma zona, no regía para el personal suplente o de reemplazo al momento de ocurrido el hecho.
“Ella dio estricto cumplimiento a las exigencias de habilitación para su desempeño, no existiendo en momento alguno, con la salvedad de sus reconocidas capacidades profesionales, elementos de designación en sus suplencias al margen de lo estrictamente legal” dijo Vásquez.
El anuncio de la Fiscalía de la indagatoria contra el ministro Vásquez se dio en medio de la causa que se lleva en dicha ciudad en contra de la Iglesia Católica por los casos de abusos sexuales y encubrimiento.



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment