translated from Spanish: Monumental altar de muertos adornará explanada del Cecut

Tijuana, Baja California.- Un monumental altar de muertos adornará la explanada del Cecut a partir de este viernes y hasta el domingo 04 de noviembre.Así lo dio a conocer Gilberto Leyva Camacho, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, quien señaló se trata de una forma de preservar las tradiciones mexicanas, en especial la referente al Día de Muertos.

El monumental altar de muertos estará dedicado al tema de la lucha libre en México, considerada un patrimonio nacional, y que además cuenta con un museo temático en Tijuana.”Cuando me enseñaron el proyecto y me mostraron una foto del altar monumental: es una preciosidad. Los invito a que lo vayan a ver. Es único en la historia de Tijuana de esa dimensión”, comentó Leyva Camacho.
“Esa tradición no debemos perderla en Tijuana, debemos de seguir pensando como mexicanos y seguir con nuestra cultura”.

Organizadores del evento. Foto: Uniradio Informa

El altar será creado por una conocida empresa funeraria, cuyo coordinador, Ulises Domínguez Valdez, explicó que el proyecto ya se ha realizado en otros estados del país.Por su parte, Óscar García Baltazar, gerente de dicha casa funeraria, detalló que el público en general podrá visitar el altar de muertos desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, en la explanada del Cecut.Asimismo refirió que el próximo año se instalará uno con otra temática, y así durante los años posteriores, con la finalidad de convertirlo en una tradición arraigada en Tijuana.

Esta nota incluye información de:
Uniradio Informa

En esta nota:
Tijuana
Cecut
Altar
Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana
Día de Muertos



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment