translated from Spanish: Pronostican tormentas puntuales fuertes en estados del norte, noreste y oriente de México

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México. Bancos de niebla matutina en zonas montañosas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C.
Península de Baja California: Cielo mayormente despejado, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se prevén nublados con lluvias aisladas en Sinaloa y Sonora. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes vespertinas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañados de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
Golfo de México: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente cálido durante el día. Evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, además de intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente cálido durante el día en gran parte de la región, con vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h y rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes vespertinas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, acompañados de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment