translated from Spanish: Revelan pago millonario de INJUVE a Pixies; madres jóvenes acusan falta de apoyos económicos

Fotografía/ Internet
Ciudad de México.- Según información de Animal Político, madres solteras jóvenes acusaron que se encuentran en lista de espera para recibir apoyos del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve), mientras el Instituto da prioridad a destinar importantes sumas de dinero para organizar conciertos.
De acuerdo con una investigación realizada por En Punto de Noticieros Televisa, hay más de 1,500 madres solteras se encuentran en una lista de espera para recibir apoyo, ya que la dependencia asegura que no tiene recursos para otorgarles las becas.
En Punto documentó que el Injuve gastó más de 21 millones de pesos en la organización de los conciertos de la Semana de las Juventudes: 10 millones para contratar a la banda estadounidense Pixies, 2 millones 300 mil pesos para pagar a La Maldita Vecindad y 6 millones 600 mil pesos para el montaje del escenario, entre otros gastos.
A través de un comunicado, el Injuve informó que hay dos programas sociales, Jóvenes en Desarrollo y Jóvenes en Impulso, y que desde noviembre de 2016 reservó 350 lugares “para atender específicamente a madres jóvenes de algunas de sus ya beneficiarias para hacer una excepción a las Reglas de Operación y con ello poder apoyarlas con ambos programas”, aunque reconoció que no hay un presupuesto predeterminado o asignado para este beneficio.
De igual manera, detalló que “desde el 22 de Noviembre de 2016, al 17 de Octubre de 2018, han acudido a solicitar información o el beneficio, un total de 1,582 mujeres; de las cuales, de acuerdo al reporte de fecha 18 de Octubre 2018, únicamente falta por atender 30 casos. Lo anterior se comprueba en el informe de la persona servidora pública encargada de dar seguimiento a las interesadas”.
En relación al gasto hecho para los conciertos de la Semana de las Juventudes, el Instituto señaló que ese recurso no forma parte del que se etiqueta para la operación de programas sociales, sino que corresponde al capítulo de “servicios generales”.
El Injuve detalló que, respecto de los documentos oficiales difundidos “sin autorización” -y mostrados en el programa En Punto-, “iniciará un proceso de investigación en contra de la o las personas servidoras públicas, en funciones o no, que hayan tenido acceso a documentación oficial no pública y que la hayan sustraído y divulgado con la finalidad de confundir, desprestigiar, suponer o denunciar supuestos actos no justificados”.
De acuerdo con la dependencia, también es falso que se haya reducido la plantilla de psicólogos que trabajan en el Injuve o que se hayan cancelado algunos talleres impartidos por su personal, pues dijo, el recurso destinado para estos rubros “está plenamente garantizado hasta el 31 de diciembre de 2018”.
Con información de: Animal Político

Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment