Tras polémica de colchones reciclados, gobernador de Sinaloa reaparece en zonas afectadas por el huracán «Willa»


Fotografía/ Captura YouTube
Sinaloa.- Luego de la polémica suscitada en septiembre pasado en Sinaloa por haber entregado a los damnificados por las lluvias colchones reciclados en malas condiciones, el gobernador de ese estado, Quirino Ordaz Coppel, reaparece, ahora con el agua hasta el cuello, en la zona afectada por el huracán “Willa”.
De acuerdo con el mandatario, se busca reparar de los daños sufridos a la infraestructura eléctrica y llevar alimentos a la población de la costa que se encuentra incomunicada, pues el acceso por carretera a Teacapán está interrumpido por el derribo de postes de energía eléctrica.
Ordaz Coppel presidió una reunión de evaluación junto con el comandante de la Tercera Región Militar, general de División, André Georges Foullón Van Lissum; el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Eduardo de la Cruz Musalem, y demás funcionarios federales y estatales, para definir la estrategia a seguir en auxilio a la población.
El gobernador, de acuerdo con el medio Sinaloa En Línea, destacó que lo más apremiante es llevar alimentos a la población que se encuentra incomunicada, que son los poblados de Cristo Rey, Isla del Bosque y Teacapán, y para ello se acordó rodear el estero de Agua Grande y en lanchas llevar las primeras 3 mil 660 despensas con las que se cuenta, en un recorrido de 40 kilómetros aproximadamente.
Por su parte, el presidente municipal de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán, informó que solicitará la colaboración de las diferentes sociedades cooperativas para transbordar las despensas por el estero de Agua Grande, para llegar a las poblaciones incomunicadas.
Cabe destacar que el número exacto de población afectada se conocerá en las próximas horas, hasta que se restablezcan las vías de comunicación, pero una estimación muy preliminar es que rebase las 20 mil personas, informó el alcalde escuinapense.
Con información de: SEL
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment