Trump pide a prensa cesar “hostilidad” tras amenaza de bomba



MOSINEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — El presidente Donald Trump arremetió el miércoles contra la amenaza de violencia política y llamó a la prensa a cesar su “hostilidad”, horas después de que las autoridades interceptaron paquetes explosivos que fueron enviados a CNN y a figuras demócratas que han sido blanco de algunas de las críticas más fuertes del mandatario.El llamado a la paz de Trump se da en momentos en que las agencias del orden intentan localizar al perpetrador de los frustrados ataques en contra del exmandatario Barack Obama, la excandidata Hillary Clinton, la cadena CNN y otras figuras. El mensaje que leyó de un guion fue disonante para un presidente que a menudo ha descrito a sus rivales políticos como criminales y ha argumentado que destruirán al país si obtienen control del Congreso en las elecciones legislativas.“Queremos que todas las partes se unan en paz y armonía”, dijo durante el evento de campaña en Wisconsin. “Cualquier acto o amenaza de violencia política es un ataque contra la democracia”.

El presidente resaltó el inusual tono de sus declaraciones.“Por cierto, ¿ya vieron lo bien que me estoy portando esta noche?”, comentó. “¿Habían visto algo así?”Las autoridades no han informado de un motivo del crimen. Sin embargo, la noticia de los paquetes explosivos provocó un debate inmediato sobre si los discursos cada vez más personales y con posturas más intransigentes han contribuido a un clima político potencialmente peligroso. Los detractores de Trump culpan al mandatario por el tono de sus declaraciones.

Foto: AP

El presidente no aceptó ninguna responsabilidad.Aquellos que “participan en la arena política” deben “dejar de tratar a sus rivales políticos como si tuvieran defectos morales”, comentó. También hizo referencia a otros destacados incidentes en donde los conservadores han sido acosados en restaurantes y espacios públicos.“La prensa también tiene la responsabilidad de establecer un tono de civilidad y frenar la interminable hostilidad y la negativa constante y los ataques e historias que con frecuencia son falsos”.

Foto: AP

Trump habló ante miles de simpatizantes en un mitin en la región central de Wisconsin, en un intento de impulsar a los candidatos republicanos a menos de dos semanas de las elecciones legislativas. Visitó la pequeña localidad de Mosinee, que cuenta con 4.000 habitantes. En 2016 ganó esa parte del estado por amplio margen.



Source link

Related Posts

Add Comment