Con reunión dan despedida a futuro titular de Sedena



México.- Autoridades locales tuvieron hoy una reunión de despedida con el General Luis Crescencio Sandoval, quien dejará la Cuarta Región Militar para asumir como el nuevo Secretario de la Defensa Nacional.

El nombramiento fue anunciado esta semana por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien asume el cargo en 1 de diciembre.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Reforma

Para despedir al mando militar se reunieron en la Séptima Zona autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellos el Gobernador Jaime Rodríguez.Se trató de una comida privada en la que también estuvieron Alcaldes, Diputados federales y locales, además de representantes del Poder Judicial.El pasado 22 de octubre EL DEBATE dio a conocer que Crescencio Sandoval recibió el llamado de AMLO, mismo que fue ventilado también a través de la cuenta oficial de Twitter del morenista.

De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al Gral. Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional, tuiteó.

El General Luis Cresencio Sandoval es originario de Baja California y es egresado de la Escuela Superior de Guerra y Curso de Mando y Estado Mayor General. 

De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al Gral. Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional. https://t.co/9owsx9yoo9
Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual Gral. secretario Salvador Cienfuegos.— Andrés Manuel (@lopezobrador_)
22 de octubre de 2018

De acuerdo con su currículum, se ha desempeñado como Comandante de Sección en el Tercer Batallón de Policía Militar en la Ciudad de México; Comandante de Sección, Subayudante y Comandante de Escuadrón en el Décimo Regimiento de Caballería; Jefe de Sección en los Cuarteles Generales del Primer Cuerpo del Ejército; Jefe de Sección Técnica y Secretario particular del Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa.Además, ha sido Ayudante del Subsecretario de Defensa, Jefe de Subsección de Promoción y de la Sección Técnica de la Subsecretaría, Subjefe de la Sección Quinta y Sexta del Estado Mayor Presidencial, y Subjefe de Estado Mayor del Cuartel General de la Veinte Zona Militar, en Colima.En esta nota:
Nuevo Gobierno
AMLO
Sedena
Luis Crescencio Sandoval



Source link

Related Posts

Add Comment