ENAP participa de foro de “Empleo Inclusivo para un Desarrollo Sostenible”


El pasado 23 de octubre, ENAP junto a otras empresas participaron del foro internacional “Empleo Inclusivo para un desarrollo sostenible”, actividad organizada por la Fundación Descúbreme, y cuyo objetivo fue sentar las bases de una cultura inclusiva en nuestro país, promoviendo la plena participación de las personas con discapacidad cognitiva, favoreciendo su autonomía y autodeterminación.
La actividad estuvo encabezada por Ximena Rivas, asesora en Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social; Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme; Soledad Cisternas, representante de la Organización de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad; Ana Mohedano, directora de programas de servicios sociales y equidad de género de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social; y Miguel Ángel Verdugo, académico de Psicología de la Discapacidad de la Universidad de Salamanca.
La empresa integró el conversatorio realizado en la jornada, representada por Lorena Rubio, directora de Comunicaciones de ENAP; y Catalina Garrido, analista Administrativa de la Dirección de Comunicaciones e integrante de la Fundación Descúbreme. En la instancia se destacó la creación de una Política de Diversidad e Inclusión en ENAP antes de que comenzara a regir a Ley de Inclusión Laboral. Asimismo, otras empresas participantes fueron Cementos Biobío, BHP y SMU.
Catalina Garrido ya lleva más de dos años trabajando para la compañía en la Gerencia de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, a jornada completa en el Edificio Corporativo. “En ENAP me siento súper acogida, son súper amorosos y ya me siento una enapina más”, comenta.
En ese contexto, la actividad generó un espacio de reflexión en torno a experiencias internacionales de inclusión laboral de personas con discapacidad, reuniendo al sector público, privado, sociedad civil y academia.



Source link

Related Posts

Add Comment