Esta es la fotografía del manifestante palestino que internautas comparan con pintura de Delacroix


Fotografía/ Reuters
Palestina.- El fotógrafo Mustafa Hassouna capturó una imagen durante una manifestación en la Franja de Gaza, la cual se viralizó por la similitud que internautas encontraron con la pintura de Eugène Delacroix, “La Libertad guiando al pueblo”.
Fotografía/ InternetEl protagonista de la imagen fue A’ed Abu Amro, de 20 años, quien con el torso desnudo, lleva una bandera de Palestina en una mano y una honda en la otra durante las masivas protestas en la Franja de Gaza.
Fotografía/ Mustafa HassounaLa imagen ha generado numerosos comentarios en redes sociales.
Abu Amro afirmó a Al Jazeera que junto con sus amigos toma parte en las manifestaciones todos los lunes y todos los viernes y nunca pensó que una foto con él se volviera viral.
“No voy a las protestas para que me tomen fotos, pero eso me ha inspirado a seguir manifestándome”, señaló el joven.
En ese contexto, reveló también que la bandera que se puede observar en la imagen es la misma que lleva siempre. “Si yo muero, quiero ser envuelto en la misma bandera. Exigimos nuestro derecho al regreso y protestamos por nuestra dignidad y la dignidad de nuestra próxima generación”, declaró.
De acuerdo con RT, desde el 30 de marzo, los palestinos llevan a cabo protestas en la Franja de Gaza en el marco de la llamada ‘Gran Marcha del Retorno’
Los enfrentamientos más feroces con el Ejército y la Policía israelíes se registran los viernes, cuando miles de árabes salen a la frontera con Israel después de la oració
Desde el comienzo de la Gran Marcha del Retorno, las fuerzas israelíes han acabado con la vida de más de 200 palestinos, según las autoridades de Gaza, mientras que más de 20.000 árabes resultaron heridos
El pasado 14 de mayo, los disturbios se intensificaron con la apertura de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén ese mismo día, un acto que provocó un fuerte rechazo entre los palestinos y el mundo árabe.



Source link

Related Posts

Add Comment