Se subasta el primer cuadro realizado con inteligencia artificial



Tras seis minutos de disputas, se subastó la primera obra creada por inteligencia artificial. A medida que el tiempo avanzaba, la obra, “Portrait of Edmond de Belamy” superó su valor estimado entre los 7.000 y los 10.000 dólares.El cuadro fue subastado por una de las casas más prestigiosas y reconocidas Christie’s a 432.500 dólares, 40 veces más de lo estipulado.
Un comprador anónimo por teléfono, que compitió frente a otro que se contactaba a través de la página web de Christie’s desde Francia y otro participante presencial en la subasta.La obra fue creada por un artefacto tecnológico entrenado por Obvious, un colectivo con base en París. Algunos de sus integrantes son: Hugo Caselles-Dupré, Pierre Fautrel y Gauthier Vernier, dedicados a investigar sobre la inteligencia artificial.¿Cómo fue realizada “Portrait of Edmond de Belamy”?
De acuerdo a lo mencionado por Caselles-Dupré a Christie’s: “Alimentamos el sistema con información de 15.000 retratos pintados entre el siglo XIV y el siglo XX. El Generador crea una nueva imagen basado en eso, y el Discriminador intenta localizar las diferencias entre una imagen creada por humanos y una imagen creada por el Generador”.
“El objetivo es engañar al Discriminador para que piense que las nuevas imágenes son retratos reales, y aquí tenemos el resultado”, añadió

Además de “Portrait of Edmond de Belamy”, se subastaron obras de Jeff Koons, Banksy o Christo. El cuadro realizado por inteligencia artificial alcanzó el segundo valor más alto en la venta, luego de un conjunto de serigrafías de Andy Warhol, Myths (1981), que se saldó por 780.500 dólares.

cuadro

obra

inteligencia artificial



Source link

Related Posts

Add Comment