Violencia de género: Denunciaron al ex gobernador de Tierra del Fuego y al ex vicegobernador de Corrientes



Dos casos de violencia de género se dieron a conocer simultáneamente, involucrando a dos ex autoridades provinciales: se trata del ex gobernador de Tierra del Fuego (2005-2007) Hugo Cóccaro y el ex vicegobernador de Corrientes (2001-2005) Eduardo Galantini, acusados por sus respectivas esposas de este grave delito.EL CASO FUEGUINO

Hugo Cóccaro, denunciado por violencia de género | Foto: Twitter @FMMasters

Hugo Cóccaro tiene 64 años, es oriundo de la localidad bonaerense de Saladillo y está afiliado al Partido Justicialista. Su pareja, Marcela Galinovsky, lo denunció tanto en la Justicia como en las redes sociales por violencia de género.De acuerdo a lo publicado por el sitio Actualidad TDF, la mujer, que se desempeña como odontóloga, dio a conocer su caso a través de Facebook y compartió dos imágenes de sus manos con hematomas, que serían compatibles con una agresión.

Captura de la publicación | Foto: Actualidad TDF

“Con esta mano te acariciaba. No te la merecías. Nada justifica un golpe, siempre te cuidé, ahora me cuido yo. En la vida hay que tener huevos, no plata”, escribió Galinovsky en la publicación.Y concluyó: “No tengo miedo a nada, ni nadie. Estoy rodeada de gente que me quiere”.EL CASO CORRENTINO

Eduardo Galantini no podrá ingresar a su hogar en 6 meses | Foto: Twitter @rsudamericana

Eduardo Galantini, de 60 años, ejerció como vicegobernador de Corrientes durante el primer mandato del ex gobernador Ricardo Colombi y además se desempeñó como diputado nacional e intendente de Monte Caseros durante tres períodos. Ahora, su esposa Yenhy Del Giorgio Torres lo denunció por violencia de género y la Justicia ya tomó cartas en el asunto.La denuncia fue radicada en la Comisaría del Menor y la Mujer de Monte Caseros por la mujer de 38 años, a quien se le asignó custodia policial. Mientras tanto, se dispuso una medida perimetral contra el dirigente justicialista y se le prohibió acceder a su hogar en un lapso de 6 meses.

El documento de la denuncia | Foto: Twitter @JuanCruzGoya

La medida fue tomada por el juez subrogante Julio Samudio, con incumbencia en Minoridad y Familia, según informaron medios locales.

denuncia por violencia de género

ex gobernador de Tierra del Fuego

ex vicegobernador de Corrientes



Source link

Related Posts

Add Comment