En estos centros de acopio puedes ayudar



El paso del huracán Willa por Nayarit dejó aproximadamente 180 mil damnificados, de los cuales 100 mil tuvieron pérdidas totales, de acuerdo con datos del gobierno del estado.
Los municipios más afectados son: Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Ruiz Rosamorada, Tuxpan y El Nayar.
Los Sandovales es una comunidad nayarita que prácticamente desapareció del mapa al quedar sus casas enterradas por toneladas de lodo que arrastró a su paso el desbordamiento del Río Acaponeta, hoy parece un pueblo fantasma donde deambulan algunos de sus habitantes sin rumbo y sin esperanza.
El estado ya presentó los trámites para que se emitiera la Declaratoria de Desastre Natural y así poder obtener los apoyos económicos para enfrentar la contingencia.
Para ayudar a la población de Nayarit el gobierno de la entidad activó una cuenta para recibir donaciones y apoyar a los damnificados. Si tú quieres ayudar puedes hacerlo en la cuenta de la Secretaría de Administración y Finanzas en la sucursal 7013, cuenta 7129 de Banamex.

¡Apoyemos a nuestros hermanos que nos necesitan! #TiempoDeAyudar? pic.twitter.com/nVLx3FnnBd
— Gobierno del Estado de Nayarit (@NayaritGobierno) October 24, 2018

También hay varios centros de acopio para recibir víveres, uno de ellos está ubicado en las instalaciones del DIF de Nayarit y en la Universidad Autónoma del estado.

Seguimos pidiendo el apoyo a toda la ciudadanía. #TiempoDeAyudar pic.twitter.com/zJlhSU12ZY
— Sistema DIF Nayarit (@NayaritDif) October 26, 2018

Si estás en la Ciudad de México puedes llevar tu donativo al centro de acopio ubicado en Coyoacán, en Plaza Centenario, justo a un costado de la parroquia Don Juan Bautista.

Oigaaaaaaan #NayaritNosNecesita
Hay 180 mil damnificados por #Willa
Hay un nuevo centro de acopio en la CDMX (info en la imagen ??)
Puedes llevar tu donativo este sábado 27 y domingo 28 de 10 am a 17 pm. #FuerzaNayarit pic.twitter.com/K1G5juBn68
— Gabriela Warkentin (@warkentin) October 27, 2018

Otro lugar al que puedes llevar artículos de primera necesidad es la oficina de la representación del gobierno de Nayarit en CDMX, ubicado en Campos Elíseos #385, piso 8, en Polanco.

#Nayarit nos necesita después del paso del huracán #Willa.
Los donativos serán recibidos en la oficina de la representación del @NayaritGobierno en Polanco, en la Ciudad de México. ¡Ayudemos! pic.twitter.com/y6U194ke8H
— Simon Levy (@SimonLevyMx) October 24, 2018

Si quieres ayudar desde Jalisco, los víveres se reciben en centros universitarios de la UdeG, la Universidad Autónoma, el Tec de Monterrey y el Hospital Viejo.
Desde el 24 de octubre hasta el 03 de noviembre los DIF en León, Guanajuato y Salamanca recibirán donaciones desde las 9:00 y hasta las 19:00 horas.
Se necesita principalmente:
Agua Embotellada
Ropa en buen estado
Alimentos no perecederos
Colchonetas y cobijas
Medicamentos
Artículos para bebé
Artículos de limpieza doméstica
Artículos de aseo personal
Alimento para mascotas
En las sedes de la Cruz Roja Mexicana de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Guanajuato también están recibiendo donaciones.

#Atención / Cruz Roja Mexicana anuncia la apertura de Centros de Acopio para recibir ayuda humanitaria en apoyo a las personas afectadas por el #HuracánWilla y la #TTVicente?️. #TuAyudaDaEsperanza? pic.twitter.com/l0IGWWa8h6
— Cruz Roja Mexicana IAP (@CruzRoja_MX) October 25, 2018

 





Source link

Related Posts

Add Comment