Nicolás Maduro asistirá a la toma de protesta de AMLO



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vendrá al país a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, confirmó Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores.
Tras el anuncio, algunos usuarios en redes sociales, entre ellos, escritores, políticos y ciudadanos han manifestado su molestia y desaprobación de que el presidente de Venezuela este invitado bajo el hashtag #MaduroNoEresBienvenido.
Javier Lozano, exvocero del candidato a la presidencia de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, manifestó en redes sociales su rechazo de que Maduro venga a México, “aquí no le tenemos ni afecto ni respeto”, sostuvo.

Expreso mi más enérgico repudio y condena ante la noticia de que @NicolasMaduro estará presente en la toma de posesión de @lopezobrador_. Es un maldito dictador y aquí no le tenemos ni afecto ni respeto. Solidaridad con el pueblo de Venezuela. #MaduroNoEresBienvenido pic.twitter.com/LHTamXSioU
— Javier Lozano A (@JLozanoA) October 27, 2018

Margarita Zavala también se unió a la crítica y escribió que “una pequeña muestra de solidaridad con el sufrido pueblo de Venezuela, hubiera sido mejor”.

Puedo pensar que por “diplomacia” se decida invitar a todos los Presidentes de Latinoamérica, pero de ahí a presumir que viene Nicolás Maduro … Una pequeña muestra de solidaridad con el sufrido pueblo de Venezuela, hubiera sido mejor. https://t.co/ea1mP16EPM
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) October 27, 2018

Mientras que el escritor mexicano, Leon Krauze se cuestionó el por qué recibir con brazos abiertos al protagonista de la desgracia en Venezuela.

Miles de venezolanos han solicitado asilo en México. Ninguna nacionalidad ha incrementado tan dramáticamente en número de solicitudes. Millones huyen de ese país destruido. La respuesta del siguiente gobierno de México? Recibir con brazos abiertos al protagonista de esa desgracia
— León Krauze (@LeonKrauze) October 27, 2018

Los usuarios de Twitter han logrado colocar como trending topic el hashtag #MaduroNoEresBienvenido y algunos piden una consulta ciudadana.

Oye @lopezobrador_ a mi no me preguntaron si quería que viniera el tirano, basura, comunista de @NicolasMaduro .. exijo como pueblo mexicano que hagas una encuesta!! Ya deja de burlarte de los #Venezolanos #MaduroNoEresBienvenido https://t.co/goT51nz3qJ
— Prof Abi (@ArreolaAbigail) October 27, 2018

#MaduroNoEresBienvenido Logramos TT
¡Somos muchas voces!
QUÉ LE EXIGIMOS ?
NO VENGA @NicolasMaduro
NO LO QUEREMOS EN MÉXICO ??
NO ES BIENVENIDO.
SU PRESENCIA ¡ES INDIGNA! Queremos #consultaciudadana para este tema #frenteNacionalMX pic.twitter.com/pUVwtfNwLZ
— Vanesa Van Helsing (@VanesaVanHelsin) October 27, 2018

Hasta ahora, 15 jefes de Estado han confirmada su presencia en la ceremonia de toma de posesión.
Marcelo Ebrard informó que presidente de la Asamblea de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong-Nam, asistirán también a la toma de protesta del presidente electo.
Además han confirmado su presencia el presidente de Colombia, Iván Duque; el presidente de la República Árabe Saharahui Democrática, Brahim Ghali, así como Mario Abdo Benítez, presidente de la República del Paraguay.
Asimismo el próximo canciller informó que asistirán el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales; el gobernador de Belice, Colville Young; y el presidente de la República de Surinam, Desiré Delano Bouterse.
Finalmente confirmó la presencia del vicepresidente de los Estados Unidos, Michael R. Pence; la primera vicepresidenta de la República de Costa Rica, Epsy Campbell; y la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Lucía Topolansky.
Nicolás Maduro realizaría su primera visita a México desde que asumió la presidencia de Venezuela en abril de 2013, luego de tener algunas diferencias con el gobierno del actual presidente Enrique Peña Nieto.





Source link

Related Posts

Add Comment