translated from Spanish: Marcelo Ebrard defiende visita de Nicolás Maduro a México

Ciudad de México.- Tras las críticas desatadas por la visita de Nicolás Maduro a la toma de protesta de AMLO, Marcelo Ebrard defendió dicha visita.El próximo canciller de la República mexicana, defendió la visita de Nicólas Maduro, luego de que el ex presidente Fox, se sumará al ataque contra el ejecutivo de estado venezolano. 

Dime con quién andas y te diré quien eres. En México somos hermanos de la Venezuela libre, no amiguitos del dictador que la tiene sometida. Y ni se hable de los otros invitados, #MaduroNo, ni una que otra fichita por ahí.— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue)
27 de octubre de 2018

“Puede haber muchos argumentos (contra la visita de Maduro), pero México respeta a todos los gobiernos de todo el mundo; lo mismo que se dice sobre Venezuela alguien puede decir sobre Corea del Norte o sobre Estados Unidos, o (lo que) la representación palestina que existe en México, que también está invitada al evento, podría decir respecto a otros países como Israel, o Israel respecto a Palestina. Es de nunca terminar.
“Nosotros respetamos a todos los países, a todos los gobiernos y todos los pueblos de la Tierra, y están todos invitados para esta gran ceremonia que, además, a nivel mundial, tiene una gran respuesta; más bien, creo que tendríamos que estar complacidos como mexicanos del respeto que se le tiene a México”, refirió en entrevista.

Puedo pensar que por “diplomacia” se decida invitar a todos los Presidentes de Latinoamérica, pero de ahí a presumir que viene Nicolás Maduro … Una pequeña muestra de solidaridad con el sufrido pueblo de Venezuela, hubiera sido mejor. https://t.co/ea1mP16EPM— Margarita Zavala (@Mzavalagc)
27 de octubre de 2018

El ex Jefe de Gobierno capitalino precisó que se extendieron invitaciones a todos los gobiernos del mundo, y que México es un país muy importante en el tablero mundial y que debe asumir ese rol.

“México va a sostener una política exterior de amistad y de respeto a todos los pueblos del mundo, entonces, alguien puede opinar en contra de un dirigente o un presidente y otro, con otra ideología, en contra de otro, pero México no prejuzga sobre eso. Nosotros invitamos a todos.
 



Original source in Spanish

Related Posts

Add Comment